Diseño Identidad Corporativa y Packaging Gastronomic Souvenirs

Gastronomic Souvenirs es una bonito local en la plaza Real, en el centro de Barcelona.

 

Es una tienda  que ofrece una cuidada selección de productos gourmet de cercanía y ecológicos. Mermeladas, vinos, dulces, especias….una gran variedad con un packaging especial para los turistas que visitean la ciudad. En el local también puedes degustar los mismos productos que tienen a la venta.

 

Nuestro objetivo es diseñar una marca que transmita los valores del negocio, artesanía, elaboración manual, pequeño agricultor, productores artesanos, producción de cercanía… de ahí nace este diseño inspirado en el siglo pasado. Una tipografía que evoca la cartelería de los colmados antiguos junto con un símbolo simpático, la figura del chico de los recados, aquel chico travieso que ayudaba a las señoras con sus cestos mientras aprendía un oficio.

 

A la hora de diseñar el packaging la premisa fue unir los conceptos artesano, de cercanía y gourmet. El logotipo transmite la primera parte de los valores y para mostrar los productos gourmet hemos diseñado un packaging con el blanco como protagonista, un color neutro que nos ayuda a no caer en los “típicos entornos gráficos” de productos ecológicos.

 

El resultado es una imagen sensible con mucha personalidad, muy humana, con un packaging sofisticado y elegante.

 

Un diseño de Ariadna Rivera – Vestidadeflores. Puedes ver el proyecto también aquí.

Esencia

Producto gourmet de cercanía

Date

24 mayo, 2017

Category

Identidad Corporativa, Packaging