Diseño de la identidad de La tienda de la Casa Encendida de Madrid

Diseño de la identidad corporativa para “La tienda de la Casa Encendida” de Madrid.

 

En este edificio emblemático de Madrid hay una tienda, es una tienda eco-solidaria. Y he tenido el privilegio de diseñar su logotipo.

 

Las premisas del cliente fueron muy concretas: es una tienda eco-solidaria, el interiorismo se basa en maderas recicladas y queremos un logotipo a una tinta, que podamos estampar con un sello porque los embalajes son de papel kraft.

 

Mi objetivo al diseñar el logotipo es no caer en el típico logo con aspecto de sello con textura, si no crear una composición clara y legible ya que al estampar ya se crearía este efecto estampado tipo sello. La idea de hacer una composición clara y sencilla en realidad era más una necesidad porque el nombre de la tienda era bastante largo y según que composiciones no tienen legibilidad suficiente.

 

Para el símbolo que acompaña el logotipo lo tuve muy claro desde el principio. Para la tienda es un lujo su situación dentro del edificio La Casa Encendida, y quise aprovechar este valor creando un símbolo que evocase la arquitectura del edificio con sus grandes ventanales….

 

Esencia

Ecológico y Solidario

Date

31 enero, 2017

Category

Identidad Corporativa